CARLOS GARDEL - "El bronce que sonríe"

Cierto día dijo Gardel : “Nací en Buenos Aires, Argentina, a los 2 años y medio”, en clara alusión a su llegada al país, el 11 de marzo de 1893 a bordo del vapor “Dom Pedro”. Provenía de Tolouse – Francia, ciudad en la que había nacido el 11 de diciembre de 1890, cuna de trovadores, músicos, artistas y compositores famosos, situada en el “Midi-Pyrénneés” francés. ¿ Quien podía pensar entonces que la voz de ese niño, llegaría con el tiempo a constituirse “en patrimonio de la humanidad”?

lunes, 22 de marzo de 2010

GARDEL Y LAS TORPES FÁBULAS ORIENTALES ...

..... también su proceder.

Dijeron repetidas veces los muchachos de la “18 de Julio” : “La «historia oficial» fraguó una foto donde Gardel mira el retrato de su «madre» de un modo tan torpe que la sombra, de manera absurda, corre hacia la luz.. …”
.
Pero como siempre, mintieron, prejuzgaron mal y actuaron peor.
Hoy esa falacia está perfectamente destruida, al igual que tantas otras que pretendieron vender. Juan Carlos Esteban ha publicado en Gardelweb, una prueba irrefutable que desdice tanta maldad y falsedad ideológica.

En el mencionado sitio puede verse la referida foto, una de cuyas copia fue enviada por Carlos Gardel a ESTRELLITA DEL REGIL, perfectamente autografiada, lo cual da legitimidad y valor indubitable a ese material, como así también a su significado y trascendencia documental y probatoria.

Nada más que por vergüenza, “esos traficantes de falacias” deberían presentar sus excusas a los lectores que han pretendido estafar, desde los tiempos de Avlis y Bayardo. Cambian los nombres, pero las herramientas de falsedad que utilizan, son las mismas.

Vale también señalar que “Estrellita” misma fue la que suministró la fotografía que le fuera dedicada – de puño y letra - por Carlos Gardel. Como en la fotografía aparece el retrato de Doña Bertha, Del Regil afirma: "no me olvido un instante de su pobre madre, de esa "viejita" que él adoraba y para quien, eran todos sus triunfos"...

Pero no es el único baldón de sus desencuentros.

Existen otros, como la fracasada y demolida falaz historia que fabricaron alrededor de una foto tomada en Buenos Aires, (según detalles particulares obrantes en el origina, tal cual lo afirman Guada Aballe y Juan C. Esteban), que se empeñan absurda y falsamente en situar en Montevideo, lo cual constituye otra rémora más y un baldón para el prestigio de algún “sonado” cronista uruguayista. ¡Si hasta el Parlamento uruguayo le dio la espalda!

Ha quedado PERFECTAMENTE DEMOSTRADO desde cualquier punto de vista que se lo analice, que la publicitada concurrencia de Carlos Gardes a la “ESCUELA DON BOSCO”, cierra el círculo perfecto de cómo se formalizó el estudio de #El Morocho# en Buenos Aires, hecha un manto de verdad sobre la mentira urdida por los fracasados escayolistas de ayer y de hoy.

Por más que pretendan esquivar este tema, no lo han logrado y es conocido que en manos de sus investigadores obra material suficiente que PRUEBA nuestra razón y que ellos esconden para poder seguir mintiendo.

¡Con las autoridades eclesiásticas, no se “jode”!

De paso, con la foto del comienzo, justifico una vez más mis dichos respecto a la similitud de edificios en Buenos Aires, al que quieren vendernos de Montevideo. Ante la mala fe que han demostrado para entender mis palabras, debo decirles, groseramente: ¡No se hagan más los burros. No quieran también denigrar a ese pobre animal! ¡Ya bastante lo hicieron con Carlos Gardel!
.
En su desesperación frente a la realidad de no poder probar nada de lo que dicen, ni acercar una partida de nacimiento, ya no del Zorzal, sino de Carlos y María Gardel, dos nombres que levantan como banderas de un último recurso, que se arrincona en el descreimiento y en la práctica razón de Catunga, al escribir: “Nii el tiro del final te va a salir”

José Pedro Aresi
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio