CARLOS GARDEL - "El bronce que sonríe"

Cierto día dijo Gardel : “Nací en Buenos Aires, Argentina, a los 2 años y medio”, en clara alusión a su llegada al país, el 11 de marzo de 1893 a bordo del vapor “Dom Pedro”. Provenía de Tolouse – Francia, ciudad en la que había nacido el 11 de diciembre de 1890, cuna de trovadores, músicos, artistas y compositores famosos, situada en el “Midi-Pyrénneés” francés. ¿ Quien podía pensar entonces que la voz de ese niño, llegaría con el tiempo a constituirse “en patrimonio de la humanidad”?

viernes, 5 de febrero de 2010

GARDEL – DORMÍA CON LA CAMISETA ARGENTINA


Hoy, 5 de febrero del 2010, se cumplen 100 años del nacimiento en la ciudad de La Plata, Capital de la provincia de Buenos Aires, de una gloria del fútbol argentino.

Francisco Varallo fue un gran artillero de nuestro deporte predilecto y es el único sobreviviente de la final disputada en Montevideo, en el año1930, entre Uruguay y Argentina para definir el Primer Campeonato Mundial de Fútbol , que finalmente ganó el equipo Oriental.

Hoy ha sido un día de festejos y recordación en la Argentina, en torno de la figura de Francisco Varallo , quien en una entrevista que le realizara el canal “TYC Sport” (Torneos y Competencias), al referirse al citado Campeonato, acotó – más allá de lo estrictamente futbolístico - que “Gardel, que era amigo de los jugadores, dormía la siesta con la camiseta argentina puesta.”

Varallo, sin que nadie se lo preguntara, nos dejó con esas palabras, una prueba más de “primera mano”, que desvirtúa la ignominiosa fábula “escayolista”.

Yo me pregunto: ¿Dónde encontraron escrito estos personajes que Gardel no nació en Toulouse?. ¿No se han percatado aún, que el mundo entero ya lo sabe nacido en suelo francés y además conoce que Carlos se convirtió en argentino por adopción y devoción?

Como una apostilla más, puede decirse que: Varallo, en declaraciones a la Agencia TELAM, agrega que durante el certamen jugado en Montevideo, “conoció a Carlos Gardel, con quien compartiría en Buenos Aires. noches de canto en los principales clubes nocturnos de la época.” ¡Pillín don Francisco!
.
José Pedro Aresi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio