CARLOS GARDEL - "El bronce que sonríe"

Cierto día dijo Gardel : “Nací en Buenos Aires, Argentina, a los 2 años y medio”, en clara alusión a su llegada al país, el 11 de marzo de 1893 a bordo del vapor “Dom Pedro”. Provenía de Tolouse – Francia, ciudad en la que había nacido el 11 de diciembre de 1890, cuna de trovadores, músicos, artistas y compositores famosos, situada en el “Midi-Pyrénneés” francés. ¿ Quien podía pensar entonces que la voz de ese niño, llegaría con el tiempo a constituirse “en patrimonio de la humanidad”?

domingo, 30 de agosto de 2009

" Al francesito que decidió ser Gardel ”

En el acta de detención labrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires – Seccional Florencio Varela del 11 de septiembre de 1904, figura que la persona demorada se trata de Carlos Gardez, que declara ser francés, nacido en la ciudad de “TOLOSA” (sic) y en el espacio reservado para dejar las “Impresiones Digitales”, estampa las suyas.

Las huellas dactilares que figuran en ese registro del año 1904 a nombre de CARLOS GARDEZ, coinciden plenamente con las insertas en el Pasaporte Argentino de 1923, expedido por la hoy Policía Federal, a nombre de CARLOS GARDEL, con lo cual queda perfectamente PROBADO que ..... GARDEZ y GARDEL son una misma y única persona.

Como una prueba más de las verdades que esgrimimos y para desterrar tontas especulaciones de los conocidos cronistas mediáticos de aquí y de allá, permítasenos aclarar que el nombre de “TOLOSA”, mencionado en la declaración del añ0 1904, como lugar de nacimiento del joven Carlos Gardez, es la traducción del nombre TOULOUSE en lengua “occitana”, la cual era hablada en la région « Midi-Pyrénées », lugar donde vino al mundo nuestro querido Zorzal, que conocía ese término precisamente por una cuestión lógica: “Él había nacido ahí.”

Como se puede apreciar, de la presente nota surge - una vez más - que la verdad, camina de la mano de los documentos y no del palabrerio expresado siempre en el tiempo condicional del verbo y ausente de toda prueba.

Precisemos una vez más, para que quede claro y avergüence a los falsarios: “El GARDEZ de 1904 era el mismo GARDEL de 1923.” Consecuentemente …… a la “mar” con la espuria teoría de los dos Gardeles que “intentaron fabricar” algunos desubicados habitantes del suelo oriental y otros que se cobijan bajo nuestro mismo cielo.
.
Por lo tanto es digno decirle a esas personas: ¡Metan violín en bolsa y vayan a llorar ante las aguas del Yaguarí y el Caraguatá.”


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio