CARLOS GARDEL - "El bronce que sonríe"

Cierto día dijo Gardel : “Nací en Buenos Aires, Argentina, a los 2 años y medio”, en clara alusión a su llegada al país, el 11 de marzo de 1893 a bordo del vapor “Dom Pedro”. Provenía de Tolouse – Francia, ciudad en la que había nacido el 11 de diciembre de 1890, cuna de trovadores, músicos, artistas y compositores famosos, situada en el “Midi-Pyrénneés” francés. ¿ Quien podía pensar entonces que la voz de ese niño, llegaría con el tiempo a constituirse “en patrimonio de la humanidad”?

martes, 4 de agosto de 2009

GARDEZ - GARDEL


¿Sabía usted?

- Que existen pruebas fehacientes que permiten establecer el nacimiento del “Morocho del Abasto” en tierra gala.

- Que el acta de nacimiento de Charles Romuald Gardes y su propia declaración testamentaria escrita y firmada por él de puño y letra, son documentos avalados por la justicia argentina y la uruguaya y además por la UNESCO, organismo internacional insospechado de toda parcialidad.

- Que además, en el acta de detención labrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires – Seccional Florencio Varela del 11 de septiembre de 1904, figura claramente que la persona demorada se trata de Carlos Gardez, quien declara ser francés, nacido en la ciudad de “TOLOSA” (sic), hijo de Berta y demás datos personales; el cual, en el espacio reservado para dejar las “Impresiones Digitales”, estampa las suyas.

- Que las huellas dactilares que figuran en ese registro del año 1904 a nombre de CARLOS GARDEZ, coinciden plenamente con las insertas en el Pasaporte Argentino de 1923, expedido por la hoy Policía Federal, a nombre de CARLOS GARDEL, con lo cual queda perfectamente PROBADO que GARDEZ y GARDEL son una misma y única persona.

- Que este estudio del Departamento de Dactiloscopia de la Policía Argentina, con la participación del comisario Torre y el Dr. Fenoglio, fue realizado mediante una computadora de alta resolución, que determinó de manera irrefutable, la conclusión expresada precedentemente.

- Que tal como se puede apreciar, para fundar una verdad, no es necesario excederse en palabras, ni recurrir al confusionismo como elemento supletorio de pruebas fehacientes. tal cual lo hacen los cronistas que pretenden vender el cuento del Gardel nacido en algún lugar de la República Oriental del Uruguay, sobre cuya ubicación geográfica y año de "concreción" aún no se han puesto de acuerdo.

- Que en el "vulgo forense" se dice: “Pruebas son amores y los únicos elementos válidos para llegar a la verdad”


<<0>>

.


Antes de finalizar y como una prueba más de las verdades que esgrimimos y para desterrar tontas especulaciones de los conocidos ambivalentes cronistas mediáticos de aquí y de allá, permítasenos aclarar que el nombre de “TOLOSA”, mencionado en la declaración del añ0 1904, como lugar de nacimiento del joven Carlos Gardez, es la traducción del nombre TOULOUSE en lengua “occitana”, la cual era hablada en la région « Midi-Pyrénées », lugar donde nació nuestro querido Zorzal.


Como se puede apreciar, de la presente nota surge - una vez más - que la verdad, camina de la mano de los documentos y no del palabrerio expresado siempre en el tiempo condicional del verbo, ausente de toda prueba.


Desde Buenos Aires al mundo.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio